jueves, 14 de abril de 2011

Nokia C5-03: Configurar un PROXY para la conexión WIFI

Imagino que si estás en esta página es porque estás intentando salir a Internet a través del interfaz WIFI. Para que funcione necesitas definir un servidor PROXY y/o una dirección IP fija, y te has vuelto loco buscando dónde puedes especificar los parámetros de configuración de red en el maldito teléfono de los *******.

Bien, pues una vez sabes cómo hacerlo, no es difícil:
  1. En el menú principal (botón blanco del centro), selecciona Ajustes , Conectividad , Destinos de red y Añadir nuevo punto de acceso
  2. Ver puntos de acceso disponibles -SI
  3. Selecciona tu red WIFI (p.ej. MIWIFI), y si es necesario escribe la contraseña.
  4. Selecciona el destino : Internet
Se añadirá un nuevo punto de acceso a Internet , con el nombre de la red MIWIFI. No salgas todavía de esa pantalla.

Pincha (bueno, pon el dedazo) sobre el nombre de la red. Aparecerán las características básicas. Ve a opciones, y selecciona "Ajustes avanzados" ¡Ajá ! Ahí puedes meter la dirección de tu servidor proxy y/o tu IP fija.

Saludos.

4 comentarios:

  1. Saludos veo la configuración a la que te refieres.....mi pregunta es ...Con eso ya no me gastara saldo al conectarme??

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No, no te gastará saldo porque los datos saldrán a través de WIFI, no por la red telefónica. Lógicamente tienes que tener disponible una red WIDI abierta o de la que conozcas la contraseña (como un router ADSL, por ejemplo).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Todo excelente, hasta llegar a: "Ahí puedes meter la dirección de tu servidor proxy y/o tu IP fija." ¿Es lo mismo una IP que un servidor proxy?... porque el único dato que tengo es mi IP, pero esa es de Lap y si configuro manualmente con esa IP mi celular creo que entran en conflicto ¿o me equivoco?... en todo caso mi proxi creo que sería el "intermediario" sería bueno una explicación más amplia. De antemano, gracias.

    ResponderEliminar
  4. Exactamente, un proxy es un intermediario que recibe peticiones de un equipo (tu móvil, por ejemplo) y se va a Internet para poder atender esas peticiones.

    Dado que el proxy está conectado a una red TCP/IP, tiene que tener una dirección IP y, opcionalmente, un nombre en la red (p.ej proxy.tuempresa.org) Esa IP no puede ser la misma que tu celular, ya que en una red no puede haber IPs repetidas.

    Si estás intentando conectarte desde la red local una empresa, la mejor forma de averiguar la IP del servidor proxy es revisar la configuración de un navegador. En Explorer, por ejemplo, está en Herramientas -> opciones de internet-> conexiones -> configuración lan.

    Saludos.

    ResponderEliminar